LAS PARCELAS
La Loma
En la localidad de Orcajo, Zaragoza, se trata de una parcela de 0,52 ha., y la trabajamos desde 2021. De esta parcela proceden las uvas de nuestro primer vino.
La Plana
En la localidad de Daroca, Zaragoza, se trata de una parcela de 2,32 ha. plantadas en forma de circo donde pueden reconocerse diversas variedades de uva como la Garnacha, la Juan Ibañez, la Bobal y la blanca Macabeo.
El Ronchal
En la localidad de Orcajo, Zaragoza, se trata de una parcela de 0,52 ha., y la trabajamos desde 2021. De esta parcela proceden las uvas de nuestro primer vino.
El Val
En la localidad de Orcajo, Zaragoza, se trata de una parcela de 0,77 ha. y la trabajamos desde 2021. De esta parcela proceden las uvas de nuestro primer vino.
Alto Banarro
En la localidad de Murero, Zaragoza, se trata de una parcela de 1,75 ha., con uno de los más bellos atardeceres y puestas de sol del verano a 1.000 metros de altura.
Banarros
En la localidad de Murero, Zaragoza, se trata de una parcela de 1 ha, con uno de los viñedos más antiguos recuperados, entre los 90 y los 100 años.
Los quemaos
En la localidad de Baguena, Teruel. Se trata de una parcela de 1 ha., en una localidad que se resiste a perder su pasado vitícola
San Martín
En la localidad de San Martín del Río, Teruel. Se trata de una parcela de 0,5 ha., con una de las historias más bonitas de los viñedos recuperados. Mantener la ilusión de Manuel.
Villanueva
En la localidad de Villanueva de Jiloca (Zaragoza) una familia se resiste a perder su patrimonio vitícola.
Te invito a que imaginemos juntos este hermoso despliegue de tierra, historia y uvas: un proyecto con alma, que reclama volver a latir.
Es un sueño hecho realidad por la Asociación para la Recuperación del Viñedo y Tradición Vitícola del Valle del Jiloca, que se alza con una misión tan poderosa como sencilla: evitar que se pierda nuestro legado vitivinícola. Recuperar aquellos viñedos abandonados, olvidados por el paso del tiempo, y devolverles vida a través de una red preciosa de parcelas en desuso, todas unidas bajo una misma bandera: la recuperación del paisaje y la puesta en producción de vides con historia, con carácter.